¡Sí! ¡Funciona!

El 78% de los casos de mediación de los juzgados logran alcanzar un acuerdo

La Tribuna de Toledo publicó con este título un interesante artículo sobre el porcentaje de acuerdos que hubo en los Juzgados de Toledo en mediación intrajudicial en el año 2014.

El servicio de mediación intrajudicial de Toledo está muy satisfecho con el balance de actividad del año pasado. Llevó 164 casos, casi un 20% más de asuntos que en 2013, la mayoría procedentes de los siete juzgados de Primera Instancia e Instrucción. Pero el dato que más llama la atención, sin duda, es que el 78% de los conflictos terminaron logrando un acuerdo después de una o de varias intensas sesiones con mediadores actuando de moderadores. 
 
El servicio sale bien parado en este porcentaje, ya que las mediaciones exitosas se situaban en un 72% en 2013 y se han logrado aumentar en un 6%, lo que pone de manifiesto que se trata de un servicio ágil que está demostrando su solidez desde que se puso en marcha como programa experimental.

juzgadosPor lo visto, y conforme a los datos de los casos derivados, los jueces creen cada vez más en la mediación lo que ha favorecido que se hayan logrado más acuerdos que el año anterior. De hecho, se han unido a colaborar con el servicio los Juzgados de lo Penal y se han empezado a llevar mediaciones mercantiles. Aún queda mucho recorrido, pero está claro que la mediación es ya una realidad y que está funcionando.

Aquí os dejo el enlace:

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZF0B4D806-0DE1-FF1F-1E2AF243F3F7162C/20150119/78/casos/mediacion/juzgados/logran/alcanzar/acuerdo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s