Mediación sin fronteras

Un artículo publicado por Channel NewsAsia el día 28 de enero de 2015 relata la importancia que está adquiriendo la mediación en Singapur. El Centro de Mediación de Singapur (conocido como SMC) ha aumentado en 2014 en un 57% los casos de mediación derivados con respecto al año 2013.Esto supone un empuje increíble para la mediación en ese país que ha pasado de tener 214 casos a los 3negociacion37de 2014. Incluso, se ha llegado a doblar la cifra si la comparamos con 2012.  Es su cifra más alta desde que inició su servicio en 1997.

El incremento de estas cifras se ha notado, sobre todo, en los casos relacionados con disputas en el ámbito de la construcción, habiendo aumentado un 75% respecto al año anterior.

Don Lawrence Tan, abogado dedicado a este sector, dice que generalmente sus clientes prefieren ir a mediación debido a que está basada en un principio de confidencialidad y que se alcanza una solución mucho antes que acudiendo a los juzgados. La rápida solución de estos conflictos a través de la mediación, permite a sus clientes centrar sus energías en nuevos proyectos. “Ganar dinero nuevo puede ser mejor que pelearse por dinero viejo“.

Aquí os dejo el enlace (página en inglés):

http://www.channelnewsasia.com/news/business/57-jump-in-number-of/1620662.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s