¡Seguimos creciendo!

El diario Lawyerpress ha publicado esta mañana un interesante artículo que demuestra que la mediación continúa expandiéndose por todo el territorio español. Está claro que cada vez más gente cree en esto de la mediación y que es necesario impulsarla desde los poderes públicos. En este caso, comenzarán su andadura en el mundo de la mediación los Juzgados de Familia de Oviedo. Es una gran apuesta por parte de los integrantes: licenciados en Derecho y Psicología, especializados todos en mediación; y también por parte de la Juez Decana de dicho partido judicial.

Espero que, a diferencia de lo que ha sucedido en otras Comunidades Autónomas, donde se ha prometido un local para poder ejercer la mediación en condiciones adecuadas y así alejar a los mediados de la tensión que supone para ellos acudir al Juzgado, en este caso se ayude a promover este nuevo servicio como es debido.juzgados oviedo

Me permitiré el lujo de destacar una parte en concreto del artículo, escrito brillantemente por Carmen García-Trelles Fernández, abogada y mediadora, que invita a más gente a que ponga en marcha este tipo de servicios en las distintas provincias españolas: “ofrecer a los ciudadanos una mediación de la mayor calidad posible que les sirva de procedimiento para resolver los conflictos que les asolan de una manera pacífica. Porque creemos que es posible. Solo hace falta INTENTARLO“. Si nunca lo intentamos, jamás conseguiremos que funcione.

Mi más sincera enhorabuena a los participantes en esta aventura y les deseo de todo corazón que obtengan unos excelentes resultados ya que eso ayuda a que la Mediación crezca.

Aquí os dejo el enlace del artículo para que lo leáis tranquilamente:

http://www.lawyerpress.com/news/2015_02/0302_15_004.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s